Año 1364, mayo 7 Morviedro.
carta de privilegio del Maestre de la Orden de Alcántara D. Frey Gutiérrez Gómez. Confirmación de los fueros de la villa de Gata.
Pergamino y Sello

Año 1535, Febrero, 7 Madrid.
Carta de Privilegio del Emperador Carlos I, concediendo licencia para plantar viñas y olivares en los términos de la Orden Militar de Alcántara.
Pergamino 4 fol. Sello de papel

Año 1575, Mayo 11. San Lorenzo de El Escorial.
Carta de Privilegio dada por el Rey Felipe II a la Villa de Gata, para que no pueda ser enajenada de la Corona Real, ni de la jurisdicción de dicha Villa, el lugar de la Aldea del Fresno.
Pergamino, 10 fol. Firma del Rey

Dedicatoria que Marcelino Guerra Hontiveros hace en el libro que le adjuntamos al final del artículo:

Señores Alcalde y demás dignos individuos de este Ayuntamiento.

Muy Señores míos: El amor que tenemos a este hermosos Pueblo que nos ha visto nacer, ha impulsado a intentar escribir su historia, acompañada de la descripción de su Templo, ermitas, Fuentes y Edificios, así como las noticias que he podido adquirir de sus hijos más notables.

Aunque mis deseos de hacer perfecta esta obra sido grandes, mis conocimientos y tino no lo son, y por tanto, adolecen de mil omisiones y defectos.

Sin embargo, tal cual es, me permito ofrecerles a Vd. Como digno representantes de mi Pueblo. Acéptenla Vd. Benignamente, y perdonen este atrevimiento a afmo. S. S.

q. s. m. b.

Marcelino Guerra Hontiveros

Gata 10 de Octubre de 1896

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

Exmo Ayuntamiento de Gata.
Tlf.- 927 67 20 54

Downlaod Premium Themes